El alcalde morenista de Río Blanco, Ricardo Pérez García, fue detenido el pasado fin de semana en Córdoba en posesión de armas y equipo táctico y de radiocomunicación y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
A pesar de que las autoridades han guardado hermetismo en torno a este caso, se conoció que la detención se llevó a cabo el pasado sábado durante un recorrido que realizaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la Calle 22, en la colonia
Nuevo San José.
El edil de la 4T viajaba a bordo de una camioneta Mazda de color gris, con placas YTK490A. Al revisarlo vieron que llevaba en el interior un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos Al no poder comprobar su procedencia, el Alcalde de Río Blanco fue detenido por el delito de posesión ilegal de armas de fuego y le fue asegurado su vehículo.
Aunque normalmente los detenidos son trasladados al Mando Único en lo que se define su situación, extraoficialmente se conoce que Pérez García ha permanecido en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.
La detención fue dada a conocer por la propia
Secretaría de Segurida Pública a través de un boletín, en donde no se precisa ni la fecha de la detención ni se dan más detalles.