El ‘Icon of the Seas’ es un coloso de 250,800 toneladas de peso construido para la línea de cruceros Royal Caribbean International por el astillero Meyer Turku, en Turku, Finlandia. Comenzará a llevar a un máximo de 5,610 pasajeros en viajes de siete días por el Caribe a partir del próximo año.
El barco que se espera sea el mayor crucero del mundo terminó su construcción en un astillero finlandés y realizó su primera incursión en aguas abiertas para realizar pruebas de mar antes de su entrega prevista para octubre de este año. El Icon of the Seas de Royal Caribbean International mide 365 metros de eslora y pesará unas 250.800 toneladas. En comparación, es como intentar mantener a flote dos torres CN.
Cuando zarpe de las aguas del Caribe en enero de 2024, tendrá capacidad para 5.610 pasajeros y 2.350 tripulantes. La pieza de resistencia del barco será el mayor parque acuático del mundo en el mar. Bautizado con el nombre de Categoría 6, contará con seis toboganes que batirán récords, pero los huéspedes que deseen una experiencia más tranquila también podrán relajarse en las siete piscinas y nueve bañeras de hidromasaje abordo.