-Revolver y Planta Baja, participaran
Córdoba, Ver.- Como parte de las actividades para recaudar fondos que ayuden a costear los gastos de operatividad de la Cruz Roja Mexicana, delegación Córdoba, el próximo domingo 30 de julio se llevará a cabo un concierto de Rock y una rodada motociclista con causa, misma que concluirá con un concierto de rock por parte del grupo Revolver.
Jorge García Pérez, director administrativo de la benemérita institución, detalla que aunque las finanzas de la Cruz Roja Córdoba están sanas, siempre es importante contar con ingresos seguros que garanticen la operatividad de la misma.
“Ahorita seguimos en números negros, pero no nos descuidamos y seguimos promoviendo eventos para recaudar fondos, el próximo 30 de julio vamos a tener una rodada de motociclistas, ya tenemos confirmada la participación de unos 80 motociclistas que van a pagar su inscripción” comenta el entrevistado.
Detalla que los interesados en participar en esta rodada podrán inscribirse en las instalaciones de la Cruz Roja Córdoba, ubicadas en la Calle 9, esquina Avenida 7, junto al parque Francisco I. Madero, con costo de inscripción de cien pesos por participante.
Explica que la ruta de esta rodada iniciará en la exhacienda San Francisco Toxpan, recorrerá parte de la zona serrana del municipio y se comunicará con Fortín, para concluir en el punto de inicio donde se llevará a cabo un concierto de rock por parte del grupo cordobés Revolver y como grupo invitado Planta Baja.
Destaca que los gastos de operatividad mensuales superan los 250 mil pesos, entre pago de energía eléctrica, combustible para ambulancias, refacciones para las unidades y material médico, pagos de nómina, y solo reciben apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Córdoba.
“Los gastos de operatividad de la Cruz Roja Córdoba están mas o menos por unos 250 mil pesos, tan solo de gasolina pagamos facturas de entre 10 y 12 mil pesos semanarios, mas compra de oxigeno, gasas, vendas, tenemos que renovar los equipos que se utilizan y demás” dice.
Asegura que aunque ya la mayoría de los municipios de la región cuenta con una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) la Cruz Roja Córdoba aún continúa acudiendo a atender servicios mayores a la región, lo que implica más gastos de operatividad.
Roberto Téllez | El Sol de Córdoba