PRÓXIMAMENTE, EN EL CENTRO CULTURAL CASA BALTAZAR SE PRESENTARÁ EL LIBRO “ME ATREVÍ A SOÑAR SIN VER”

Ya está publicado el libro “Me Atreví A Soñar Sin Ver” del Licenciado Luis Alfonso Castillo Pardo, quien es una persona con ceguera total, originario de esta ciudad de Córdoba y actualmente asesor en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Esta obra literaria, creada por un cordobés, se presentará el próximo sábado 1 de julio, a las seis de la tarde en el Centro Cultural Casa Baltazar, el cual se localiza en la avenida 4 esquina con calle 1, muy cerca del palacio municipal.

El libro “Me Atreví A Soñar Sin Ver”, es una autobiografía escrita de manera novelada. El autor trasmite emociones y permite que el lector se introduzca de lleno en la trama, atrapándolo en su narrativa perfectamente plasmada, creando un ambiente de intimidad en una amena lectura. En la medida que vamos recorriendo cada una de las líneas de su libro, Luis Alfonso nos hace partícipes de cada una de sus experiencias, y nos lleva justo a donde él nos ha querido llevar, a conocer una vida llena de esfuerzo y de sueños alcanzados.

Se puede apreciar, cómo el dramático dolor de un joven por haber quedado totalmente ciego a los 18 años, lo sume en la más terrible depresión y cree que lo ha perdido todo en la vida. Ese abismo donde se encontraba, lo lleva a pensar en el suicidio como única alternativa para salir del sufrimiento.

Al reflexionar en la realidad que estaba viviendo, se percata que, en su mente y en su corazón, se encontraban las mejores herramientas para alcanzar los sueños más extraordinarios. Se decide a sacar lo mejor de su fortaleza interna para enfrentarse a la pobreza, al rechazo, a la discriminación y a todo aquello que pudiera limitar sus aspiraciones.

Luis Alfonso Castillo nos comparte cómo, desde menos de cero, empezó a recuperar su autoestima, a nutrirse de conocimientos hasta lograr una mejor versión de sí mismo. Con todo detalle, nos muestra cómo un ser humano, a pesar de sus adversidades, es capaz de conquistar sus sueños más extraordinarios.

En su libro “Me Atreví A Soñar Sin Ver”, también nos cuenta todo lo que tuvo que hacer para lograr que en Córdoba se fundara la primera escuela para ciegos, el 3 de septiembre de 1986. Pero, además, reconoce a todas aquellas personas que se unieron a él en esta noble causa. Y de manera muy especial, cita a la Licenciada Magdalena González Ruiz, mejor conocida como la Tía Malena, como la benefactora más importante de lo que hoy es Ciegos Fundación Roma.

Si usted desea comprar esta obra literaria, creada por un cordobés con discapacidad visual, puede adquirirla en Amazon.com.mx; o bien, el 1 de julio cuando se presente en el Centro Cultural Casa Baltazar. Por eso, atrévase a asistir a la presentación, la entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.